(La Nación)  La ex beneficiaria de la Tupac Amaru fue agredida salvajemente; por los golpes, tiene un coágulo en la cabeza.

Ceclia Velázquez, otra vez fue atacada a golpes, tras sus graves denuncias contra Milagro Sala
Ceclia Velázquez, otra vez fue atacada a golpes, tras sus graves denuncias contra Milagro Sala

Velázquez recibió una terrible golpiza y relató cómo fue sorprendida por desconocidos: Me golpearon a las cuatro de la tarde, acá en Jujuy. Ayer tuve una entrevista en Canal 2 explicando lo que había pasado y hoy al bajar del colectivo aparecieron hombres encapuchados y me golpearon, me dejaron destrozada. Fui a hacer la denuncia y no me la quisieron tomar”, señaló.

“Me corrieron, me sacaron el teléfono, directamente fueron a golpearme, no me robaron. Tengo el rostro y el cuello golpeado, me tiraron al piso. Me fui a la comisaría y le dije que era victima de Milagro”, relató, entre lágrimas.

En su relato, Velázquez dijo que logró quitarle la capucha a uno de los agresores: “Saqué la capucha pero no sé quiénes son. Me decían: ‘Hija de puta, ahora vas a ver’, yo sé que son los de la Milagro, los de la Shakira [ quien supo ser mano derecha de Sala], tengo miedo que les pase algo a mis hijos”.

Por los golpes, Velázquez debe ser atendida por un coágulo en la cabeza. Uno de sus compañeros de la Comisión de Victimas de Milagro Sala contó que le cruzaron un vehículo en una ruta y que el padre de Velázquez fue desaparecido por unas horas.

La denuncia anterior

Tal como había informado LA NACION, hace unas semanas, Celia Velázquez, ex beneficiaria de la Tupac Amaru, presentó una denuncia ante la fiscalía de turno y el Juzgado de Control N° 1, con el aval de 27 testigos. Comenzó a trabajar con Milagro Sala en 2003 y, según declaró, en 2005 le entregaron una vivienda, pero no le dieron la escritura. “Allí vivía con mi hijo. Durante el tiempo que trabajé para Milagro Sala recibí acoso y maltratos, no sólo de ella sino también de Shakira y el hijo de Sala, Sergio Chorolque.”

“Milagro Sala iba a la cooperativa donde trabajábamos y nos pegaba con un garrote mientras nos decía que en las marchas, a las que estábamos obligados a ir, teníamos que saltar, gritar e insultar”, denunció. “Por los maltratos, en 2011 decidí dejar la Tupac Amaru y allí comenzó mi calvario”, explicó.

“Milagro Sala me citó a la sede de la Tupac. Allí me golpeó junto a Shakira y todo su entorno. Me encerraron en un cuarto, me pegaron piñas y patadas con botines. Me insultaban y me tiraban agua fría. Me dejaron inconsciente”, contó Velázquez. Tiempo después la sacaron de su vivienda por la fuerza, le tiraron todas sus cosas a la salida del barrio. “Me amenazaron con que si hacía la denuncia me mandarían a matar.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s